header-photo

I Media Maratón de Montaña El Tanque

Ayer sábado día 21 de Junio de 2008 se disputó en la isla de Tenerife y concretamente en el municipio del El Tanque la 2ª Prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña. Aquí les dejo un pequeño video (estamos con la edición de un video más largo) de la prueba para que lo disfruten. En el apartado de fotos podrán ver las que hemos realizado, en todas las imágenes, está reflejada la dirección de la página web, si estás interesad@ en alguna de ellas, entra en el foro y deja tú correo para poder enviartela (sin la marca de agua y sin coste alguno) indicando (foto núm de 170) como aparece en el margen derecho de la galería. También puedes comentarnos tú crónica sobre esta prueba para conocer las sensaciones de este gran carrera.

Ruta Rambla de Castro

Todo preparado para una nueva ruta, esta vez decidimos dejar un poco la montaña y realizar un recorrido por la costa norte de Tenerife entre los municipios del Puerto de la Cruz y Los Realejos. En este día también estrené calzado, ya que me habían llegado las playeras que compré a través de internet, unas Brooks Cascadia he de decir que son toda una maravilla. Comenzamos la ruta en la trasera del Hotel Maritim, concretamente en la playa de Los Roques, seguimos el sendero hasta llegar a la zona de la urbanización La Romántica II, en este tramo atravesamos varias calles de dicha urbanización hasta llegar a la conexión con otro sendero en el que comenzamos a bajar un pequeño barranco y nos encontramos con una antigua edificación en ruinas, al parecer era el Molino de aguas de Gordejuela que data de 1903, donde se instaló la primera máquina de vapor de la isla. Abandonamos este maravilloso paraje para seguir nuestra ruta a la Rambla de Castro, todo el recorrido está plagado de miradores y fantásticas vistas, al llegar a la Rambla de Castro decidimos coger el sendero que nos lleva al Fortín de San Fernando, una fortaleza defensiva que fue construida a finales del Siglo XVIII y que en 1.808 contaba con una tronera compuesta por cinco cañones, colocados por Agustín de Bethencourt y Castro . Su construcción se debió principalmente al estado de inseguridad que reinaba en las aguas costeras, por la presencia de piratas que asaltaban las embarcaciones que partían de las islas rumbo a la península. Continuamos nuestra ruta y lo hacemos bajando a la playa de La Fajana ¡impresionante! pequeña playa de arena negra y callao. Ascendemos por uno de los extremos de la playa para llegar nuevamente al Elevador de aguas de Gordejuela y retomar el camino de vuelta hasta el Hotel Maritim.

El Batán - Punta del Hidalgo - Chinamada


El pasado martes día 10 me propuse realizar junto con mi amigo Ruymán una caminata por la zona de Anaga, ésta comprende una infinidad de senderos por los que poder disfrutar. Decidímos comenzar desde El Batán en dirección a la Punta del Hidalgo, el inicio del sendero es un poco complicado ya que no está señalizado y existen varias veredas que se dirigen hacía unas pequeñas fincas, no obstante y gracias a las indicaciones de un señor de la zona, volvímos al camino correcto. Se trata de un sendero bastante estrecho y sinuoso, descendiendo en todo momento hasta llegar a la base del barranco. Una vez allí, simplemente seguimos todo su cauce hasta llegar a la Punta, donde encontramos el fin o el inicio (depende de como se mire) de la ruta del sendero que conduce hasta Chinamada. La ruta hacía Chinamada comienza cruzando sobre un puente de troncos de madera el barranco por el cual hemos descendido, para continuar con una sucesión de curvas y con un fuerte desnivel. Este sendero no tiene pérdida ninguna ya que no existen cruces con otros senderos. A medida que vamos subiendo podemos observar el atardecer en la Punta del Hidalgo, nos encontramos también con pequeños miradores donde podíamos contemplar unas vistas impresionantes, pequeños grandes lugares donde la única forma de llegar es a través de una embarcación. Tras seguir subiendo nos encontramos con el pequeño Caserío de Chinamada donde después de 2 horas 30 minutos y aproximadamente 10 kilómetros dimos por finalizada la ruta. Desde aquí queremos agradecer a nuestro amigo Marcos por habernos ido a buscar hasta Chinamada.

Entrenamiento La Fortaleza - Montaña Blanca - El Portillo



El día de hoy ha estado marcado por el entrenamiento en la zona del Parque Nacional del Teide, entre las zonas de El Portillo, La Fortaleza y Montaña Blanca en compañía de mi gran amigo Ruymán, un recorrido de aproximadamente 24 kilómetros con algunos desniveles, donde la mayor dificulad radica en la altura del lugar aproximadamente unos 1900 - 2100 metros sobre el nivel del mar, donde disfrutar de unas maravillosas vistas. De momento sigo recuperándome de mi perostitis, que me tiene un poco amargado, aunque en el día de hoy me ha dado algo de tregua. En fin, un día completo...


¡¡Todo es posible!!

Aquí les dejo un video que me ha emocionado enormemente, puesto que en él, se ve el espíritu de superación de un padre, el amor hacía un hijo, todo un ejemplo de lucha, entrega, constancia y superación. Este video refleja que los límites están en nuestra imaginación y que todo es posible.

Disfruten del video tanto como yo...