header-photo

Ruta en Mountain Bike 28/08/08

Fantástica ruta la realizada hoy y organizada por nuestro amigo Iván. Aproximadamente a las 10:00 de la mañana quedamos en la Casa Forestal de La Esperanza para empezar a dar pedales subiendo por la TF-24 hasta coger la Pista de el Aceviñal, pista bastante amplía y en buenas condiciones, de allí enlazamos con la Pista de el Rayo, pista bastante transitada y ancha para continuar por la pista de la Herradura (transitada por caballos) hasta llegar a la Cruz de Fune donde se encuentra una pequeña capillita. Continuamos con nuestra ruta y nos dirigimos hacía la Pista de Fuente fría para llegar hasta la zona recreativa de Las Calderetas. Seguimos pedaleando para llegar a la Pista de La Vica, en el término municipal de La Matanza de Acentejo donde en una continua subida se enlaza con la siguiente pista, la del Rayo, pista que habíamos anteriormente cogido para desviarnos. Llegada a la Plaza la Paz (cruce de 4 caminos) y decidimos realizar el fuerte ascenso de la pista que nos lleva a las Lagunetas pero desviándonos al llegar a la pista de fuente fría, continuamos por pistas por las que nunca había pasado pero donde Iván se las conocía al dedillo (cuantas rutas en ese monte eh!!) dejamos Fuente fría y pasamos a Pino Carretón para de allí llegar a la pista del rincón todo en continuo ascenso y seguir subiendo para continuar por Siete Fuentes pista con un desnivel positivo constante hasta llegar casi a Las Lagunetas. Parada obligatoria en el Bar de Las Lagunetas para reponer líquido, nos tomamos un refresquito, unos dulcitos y bajadita por la TF-24 hasta la Casa Forestal. Preciosa ruta, seguro la repetimos. Al Final un total de casi 40 km en 3 horas y 15 minutos, donde ascendimos desde los 800 metros hasta casi los 1.600 metros de altitud. Iván gracias por la ruta y................vete preparando otra para que se apunte un buen grupito.

Pista Las Hiedras 27/08/08




En el día de hoy nos dimos cita 8 amig@s para realizar un entrenamiento en la Pista de Las Hiedras (zona de Anaga). Se trata de una pista de aproximadamente 4,5 km de ida y otros tanto de vuelta que hacen un total de 9 km. La pista está en buenas condiciones, se trata de un camino de tierra compacta que discurre entre fayas, brezos y algunas especies propias de laurisilva. Quedamos a las 14:45 en el mirador de Jardina y de allí nos dirigimos hacía la pista para empezar con el entrenamiento. Finalmente y después de aproximadamente una hora de entreno realizamos una pequeña "reunión" en un lugar cercano y claro está, la dulcería El Rayo se prestaba a ello con lo que a esas horas y después del entrenamiento apetecía un dulcito. En fin esto es todo después de un día agradable entre compañeros.



Recapitulación


Bueno, llegado este momento en el que tenía la página un poco abandonada, ha llegado el momento de hacer una pequeña recapitulación de lo sucedido en este tiempo atrás. Empezaré diciendo que lo de la dichosa periostitis aún me sigue persiguiendo aunque ya no es tan molesta. En estos días atrás he realizado bastantes entrenos, he cambiado el correr por la bicicleta y el gimnasio, sobre todo muchas clases de spinning (he de decir que las clases son increíbles). También he realizado algunas pateadas y ya por último dos subidas al Teide (3.718 metros) acompañado de la familia (FOTOS) Ya estoy preparando la próxima carrera de montaña que realizaré, es la Gran Canaria Running el próximo día 18 de octubre.





En este tiempo también se ha creado un nuevo Equipo llamado 7K RAID TEAM en donde los objetivos más claros son: Quedar para entrenar, para competir según gustos, para hacer grupito y poder en algun momento tener un equipo multidisciplinar para lo que sea, incluido fiestas tambien, no todo tiene que ser deporte. Para más información te puedes dirigir a:




En breve seguiremos con las actualizaciones