header-photo

Revista Digital Runner Canarias


Nuestro gran amigo Angel Luis (RunnerCanarias) nos presenta su nueva revista digital.
En ésta, su primera edición podrás ver un amplio reportaje de la Gran Canaria Challenge 2009.

Desde Bichillorunner Canarias queremos felicitar a Angel Luis la labor que realiza por este deporte que tanto nos gusta a
tod@s.

I Gando Extremo 2009

Precioso y caluroso día. Así amaneció el sábado 28 de noviembre en la bahía de Gando donde se celebró la primera edición de la Gando Extremo. 300 participantes se dieron cinta en la Base Aerea donde disfrutamos de unas maravillosas vistas y un magnífico recorrido de casi 15 km. Los Bichillos estuvimos por allí en una carrera más, nos reunímos Andrés, Fernando, Charly, Yeray, Luis (mi padre) y yo para realizar la prueba, además de mi primo Tony y mi tío Antonio que estuvieron realizando las fotos y el vídeo. Aprovecho para felicitar la gran organización del evento por parte de Matias y David, que gracias a su iniciativa se llevó a cabo esta primera edición en donde no pagamos ni un euro, tuvimos buenos avituallamientos, masaje, bolsa del corredor, bañito en la magnífica playa....¿qué más se puede pedir? ....Pues que el año que viene se celebre la segunda edición!!! Ánimoooo!!
También queremos agradecer a Oliver y al Club de Montaña de Firgas la entrega de un trofeo a Bichillorunner Canarias por la colaboración en la pasada edición de la Ruta Doramas. Muchísimas gracias. A Alberto Cardona por estar en todas y caa una de las carreras además de por sus increíbles fotografías.



FOTOS GANDO EXTREMO

Media Maratón de Montaña El Tanque 2009

El sábado 28 se celebró en el municipio del Tanque la segunda edición del Medio maratón de Montaña con una exitosa participación. Nuestros amigos Emilio, Jose Carlos, Jose Luis, Rocha, J. David, Javi Sánchez, César, Basilio, Víctor(al que le deseamos una pronta recuperación) etc, pudieron disfrutar de un gran y duro recorrido. También participó nuestro amigo y Bichillo Tino llegado desde La Gomera para participar en esta carrera.




FOTOS LETICIA Y JOSE CARLOS (EL TANQUE)

FOTOS 7K (EL TANQUE)


V Semana Canaria de la Montaña

¡¡ NO TE LO PIERDAS !!

Cara y Cruz en el Squash

Pues eso....ayer 25 de noviembre me fui a ver uno de los torneos de squash de la Copa Cabildo (la verdad que no controlo mucho esto del squash, pero entre más partidos ganas, más puntos tienes y los tres primeros suben de categoría. En este caso de 3ª a 2ª, no es difícil ¿no? jeje) ya que jugaban dos grandes amigos (Silva y Víctor). Silva que llegaba como primer clasificado, se enfrentaba a su rival a eso de las 19:30, pero finalmente éste no se presentó pasando automáticamente a la siguiente ronda, por lo que me estuvo explicando el tema de los puntos, las categorías además de arbitrar varios partidos que había. Posteriormente llegaron Víctor e Irene ya que Víctor jugaba a eso de las 21:00, calentamiento, vueltita para un lado y para otro y comienza el partido. Pelota para arriba, pelota para abajo, raqueta para allá, raqueta para acá y justo antes de ganar Víctor el primer juego....arrrgghhh el gemelo le da una especie de latigazo...Tiempo muerto un poco de estiramiento y Víctor que se queja del dolor por lo que decide retirarse. En resumidas cuentas, estos dos grandes amigos obtaban a subir de categoría por lo que al lesionarse Víctor, Silva ya se aseguraba el ascenso a 2ª categoría a falta de jugar sus partidos, mientras que Víctor no sumaría los puntos necesarios para ascender.

Así que quería aprovechar el Blog para felicitar a Silva por su gran logro, al final la constancia da sus resultados. Y como no, animar más aún a Víctor, a que se recupere pronto y bien, (seguro que Irene te estará controlando, por cierto Irene...Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz,....y que cumplás muchos más) Víctor esperamos verte ganando los torneos para que subas de categoría. Así que esto es la Cara y la Cruz del Squash....







Gando Extremo y Media Maratón de Montaña El Tanque

Recuerda, este próximo fin de semana y más concretamente el sábado 28 de noviembre se llevaran a cabo dos grandes pruebas de montaña. La primera de ellas será en Gran Canaria a las 10:00h. y será la primera edición de la Gando Extremo con un recorrido de 13 km en un paraje singular. Ese mismo día pero a las 16:00h. en Tenrife se disputará la segunda edición del Medio Maratón de Montaña El Tanque, prueba puntuable para el campeonato Trangoworld. Asi mismo recordar que será obligatorio llevar frontal o luz de mano.

Ambas pruebas tendrán un alto grado de participación ya que en ambas carreras las inscripciones se agotaron hace varias semanas.


Latok II, Crónica de un rescate

Documental de Sebastián Álvaro (ex-director del programa Al Filo de lo Imposible) sobre el intento de rescate del montañero Oscar Pérez en el Latok II.

Óscar sufrió una caída al vacío de 50 metros en la que arrastró a su compañero Álvaro Novellón, lo que provocó que ambos quedaran colgados a 6.300 metros de altitud. Oscar se rompió una pierna y una mano, por lo que tuvo que ser asegurado y aprovisionado por Álvaro, el cual inició un descenso de dos días hasta el campamento base, donde dio la alarma tras lo ocurrido. A partir de aquí se inicia la operación de rescate que mantuvo en vilo a la sociedad española.
El documental explica todo lo acontecido, antes, durante y después del accidente a través del relato de Sebastián Álvaro, que coordinó la operación desde Skardú (Pakistán) junto a escaladores como Ramón Portilla y Fabrizzio Zangrilli, entre otros.

Para ver el vídeo haz click en la imágen y vete al canal de Documentales "Al Filo"


MTB (La Vica - Las Raices - Las Lagunetas - La Vica)

Aprovechando el buen día que hacía hoy me dispuse a realizar una salida en bicicleta de montaña sin saber muy bien la ruta que haría. Al final la improvisación salió bien, aunque al oscurecer tan pronto la ruta se hizo más larga. Gracias al frontal pude ver bien el camino y no saltarme ningún cruce.
Los datos fueron 25 km en aproximadamente dos horas. Por cierto ya se empieza a notar bastante frío. Cuando cogí el coche, la temperatura marcaba 9ºC así que a abrigarse.

Gran premio de Montaña Isla Baja

La Isla Baja presenta el Gran Premio de Montaña TRANGOWORLD, que lo formarán la Vulcan Race en Garachico realizada el sábado 17 de octubre y la Media Marathon de Montaña El Tanque que se realizará el sábado 28 de noviembre. Puntuarán los 50 primeros/as de cada carrera, con el baremo abajo establecido y finalmente tendrán trofeo y regalo los 5 mejores masculinos y las 5 mejores féminas, que más hayan puntuado entre ambas carreras.

CLASIFICACIÓN DEL CIRCUITO


Intro CruzaTenerife 2009 (Remasterizado)

Vídeo Ruta Doramas 2009

Ruta Doramas 2009 (Firgas) from bichillorunner on Vimeo.

Marcha por la Paz y la No Violencia


El próximo sábado 21 de noviembre La Marcha Mundial por La Paz y la No Violencia recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria a las 11:00h. desde Presidencia de Gobierno hasta el Parque Santa Catalina. Los compañeros del Club de Montaña Firgas añadieron el logo de La Marcha, en las camisetas Finisher, por lo que han sugerido que todo aquel o aquella que quiera apoyar esta iniciativa lleve la camiseta de la Ruta Doramas.

Vídeo K42 Adventure Salomon (Patagonia)

Entrenamiento Media Maratón de Montaña "El Tanque"

El pasado sábado 14 de noviembre nos reunímos 5 locos de las carreras de montaña para hacer un entrenamiento-reconocimiento de la media maratón de montaña del Tanque. A las 08:00 nos vimos en el lugar de salida Juan Carlos, Jose Luis, J. David, Luis y yo (Aarón). El día amaneció fresco pero despejado con lo que el correr se hacía agradable. Destacar que no hicimos el nuevo recorrido de la prueba, previsto para la edición del 28 de noviembre por lo que no subimos a las antenas. Lo mejor del entrenamienro fue la compañía y el recorrido.

II Carrera de Montaña Ciudad de Gáldar



Con un total de 65 inscritos, veinte más que en la primera edición, el domingo 15 de noviembre daba comienzo la II Carrera de Montaña Ciudad de Gáldar.

El ganador Pablo Iglesia realizó el recorrido en un tiempo de 53 minutos y 49 segundos rebajando en tres minutos al ganador de la primera edición, entrando en segundo puesto Alberto Rodríguez. En categoría femenina la ganadora fue Cristina Quevedo que entró por delante de Lourdes Deniz. En el resto de categorías fueron en Veteranos Masculino el ganador Francisco González, en Veteranas femeninas Juana Pérez y el ganador local Cesar Cubas siendo el participante más veterano Salvador Sánchez y el más joven Jesús Hernández.



CLASIFICACIÓN

K42 Salomon Adventure



El sábado 14 de noviembre se celebró en Villa la Angostura (Argentina) la Final del circuito Salomon K42 que se inició con la K42 Gran Canaria en marzo, continuó con la K42 Bombinhas (Brasil) en agosto y por último la K42 Sahara, para definir los últimos ganadores que se incorporan a los 2.000 inscritos. Nuestros compañeros del Arista Off Road Team, Fernando González, Estrella del Castillo y Guacimara Martín junto con el irlandés Allan Bogle afincado en Gran Canaria estuvieron en la línea de salida. También formó parte de la expedición a Villa la Angostura nuestro gran amigo Pablo González (Top Time Canarias) organizador de la K42 Gran Canaria. Desde Bichillorunner Canarias queremos felicitarlos por esta gran aventura, en especial a Guaci, que finalizó 3ª de su categoría.

Click en la foto para agrandar




Ruta de Doramas (Firgas) y Media Maratón de S/C de Tenerife

El pasado fin de semana estuvo marcado por dos grandes pruebas. La primera de ellas en la isla de Gran Canaria donde se celebró la I Ruta de Doramas en el municipio de Firgas, en donde se reuniron un total de 264 corredores y un amplio grupo de senderistas. El evento, organizado por el Club Montaña de Firgas en colaboración con el Ayuntamiento, dio comienzo a las 9.00 horas ante una gran expectación. Ni el viento ni la lluvia impidieron que los atletas se emplearan a fondo para recorrer los 30 kilómetros de rutas y barrancos, desde Azuaje hasta Los Chorros, pasando por distintos barrios como Rosales, Padilla y Casablanca. Finalmente se alzaron con el triunfo Matías Ojeda en la categoría masculina, mientras Himar Gonzalez lo hizo en categoría femenina. Destacar la brillante actuación de Gonzalo, Víctor y Luis que estuvieron representando a los Bichillos.
DISPONIBLES TODAS LAS FOTOS
Por otra parte, en la isla de Tenerife tuvo lugar la XIX edición de la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife con un éxito de participación que rondó los 800 atletas. Los keniatas Cosmers Kemboi y Joyce Chepkirui en féminas se adjudicaron el triunfo en sus respectivas categorías.Kemboi invirtió 1.06.31, seguido a doce segundos (1.06.42) del español José Carlos Hernández, quien batió el récord canario en esta carrera que había situado él mismo en 1.07.54 en 2008.En la categoría femenina la primera en cruzar la meta fue la también keniata invitada Joyce Chepkirui (1:17:26) con algo menos de un minuto de ventaja sobre la marroquí Shalila Khaldoun (1:18:13), y en tercera posición y como primera canaria se clasificó la española Aroa Merino (1:23:24) En esta ocasión los Bichillos también estuvieron representados por Fernando y Tino, realizando ambos una magnífica actuación. Felicidades.



FOTOS


ÁLBUM 01

ÁLBUM 02







Entrevista Kilian Jornet y Mónica Aguilera en VistaMontaña




Hoy lunes 2 de Noviembre, VISTAMONTAÑA te ofrece la posibilidad de escuchar en directo una entrevista inédita con KILIAN JORNET, actual campeón del mundo de carreras por montaña y a MÓNICA AGUILERA, actual campeona de la Transgrancanaria 2009.



No te lo pierdas y sintoniza la 106.5 FM o a través de la web www.vistamarradio.es


Calendario de Carreras por Montaña de la Fedme


El esperado calendario de Carreras por Montaña FEDME 2010 ya es oficial. La próxima temporada los corredores y corredoras se enfrentarán a seis carreras que reunirán a la élite nacional, repartidas en dos Campeonatos de España y cuatro pruebas de la Copa de España.



K42 SAHARA

La K42 del Sahara ya tiene ganadores, Fernando González y Estrella del Castillo, se proclamaron vencedores. El clima ayudó a primera hora de la mañana y el apoyo de los dátiles en los puntos de avituallamiento, el agua y los ánimos de los participantes y de la organización apoyaron cada uno de los pasos de los ganadores para llegar a la final.




Las dunas, los camellos, un campamento 100% Saharaui, la música local, la comida más tradicional, el cariño y cuidado de los habitantes del campamento base, sorprendió a todos en esta gran aventura.

Ampliaremos la información próximamente.
Felicidades a los campeones.

Campeonato de España de Carrera Vertical de la Fedme

La población de Finestrat (Alicante) en la comarca de la Marina Baixa ha sido este domingo la capital de las carreras verticales de la península con más de 350 inscritos, 277 han participado en la final de la Copa y en el Campeonato de España y el resto en la caminata popular que ascendía por el mismo recorrido de 3,6 km de longitud y 1020 m de desnivel. Ambas competiciones organizadas por No Limit y La Federación Española de deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y en el caso del Puig Campana también organiza la Unión Excursionista de Elche y el Centre Excursionista “El Portell” de Finestrat.



Mònica Ardid ha completado una excelente temporada al proclamarse la primera Campeona de España de Carrera Vertical y a la vez demostrar su regularidad al ganar la Copa de España de Carrera Vertical que ha pasado por Cerler y Palencia para celebrar su final en el Puig Campana. Ardid ha marcado un tiempo de 49 minutos y 29 segundos que le ha valido el oro de campeonatos de España y el récord femenino de este recorrido que estaba en manos de Rosa Guillamon desde el 2008 con 57 minutos justos. La segunda en el podio ha sido Sílvia Leal con 51:48 y tercera Beatriz Fernández con 52:10. La clasificación final de Copa de España ha sido para Ardid, seguida de Beatriz Fernández y la tercera posición ha sido para Maribel Martínez.



En Hombres, Agustí Roc ha vuelto a demostrar su gran nivel en carreras verticales al proclamarse campeón de España con un tiempo de 37:51 que ha sido también récord del recorrido que ostentaba Ramon Recatalà del año 2008 cuando marcó 40:33. El segundo en este campeonato de España ha sido el atleta de Berga Joan Freixa con 41:42 y el madrileño Jesús de la Morena ha sido el tercero con 42:46. El circuito de Copa de España ha sido finalmente para Joan Freixa, seguido de Ramon Recatalà y la tercera plaza ha sido para Ignasi Cardona.



En veteranos la primera mujer ha sido Teresa Forn con 55:53 y el vencedor en hombres, Manuel Perozo, ha marcado un excelente tiempo de 47:46.



FOTOS
(Fotos cortesia de Monrasin)