header-photo

Vídeo Media Maratón de Tacotonte 2009

Vídeos Cruzatenerife 2009 (Parte 1)

Como lo prometido es deuda y una vez más de la mano de Video Nivaria y Bichillorunner, a lo largo de la semana iremos colgando en la web todos los vídeos editados de la Cruzatenerife 2009. Un total de 6 vídeos con una duración aproximada de 30 minutos.




Intro Vídeo Media Maratón de Tacoronte 2009



Felices fiestas

XX Media Maratón de Tacoronte

La pionera de las Medias Maratones se celebró un año más el pasado domingo 20 de diciembre. Un total de 422 atletas finalizaron el recorrido siendo M.A. Vaquero el más rápido en la categoría masculina mientras que Tere Linares lo hacía en la categoría femenina




Vídeo Medio Maratón de Montaña el Tanque 2009




Fotos de Alberto Cardona - III Subida al Pico Bandama 2009

Todas las fotos de Alberto Cardona de la III Subida a Bandama 2009, una vez más unas fotos increíbles, así que disfrutenlas.

Vídeo Medio Maratón de Tacoronte 2008

Muchas caras conocidas en la pasada edición de la Media Maratón de Tacoronte, así que para ir animando a todos los inscritos les dejamos el vídeo realizado de la edición celebrada en 2008.







Kilian Jornet cuenta a CdM, alguno de sus objetivos para el año 2010

(Texto íntegramente extraído de la Web de Corredor de Montaña www.corredordemontana.com)
Participará en carrera “The Western States Endurance Run 2010”

Según el corredor catalán del equipo Salomon-Santiveri:


“Cuando estuve corriendo en el reto de Tahoe Rim Trail, tuve muy buenas sensaciones con la gente, con los paisajes y las carreras de USA, así que esta es la excusa perfecta para escaparme unos días a conocer mejor California. Además todos los corredores con los que compartí el Tahoe Rim Trail me recomendaron esta carrera, por su ambiente, por la magia de los colores de California etc..”

Recordemos que “The Western States Endurance Run 2010”, se celebra el último sábado de junio de 2010, y consiste en recorrer 161km con un desnivel positivo de 5500 metros, y un desnivel negativo de 7000 mts.


A la pregunta de si era compatible, correr una prueba de estas características y posteriormente en 2 meses, afrontar al 100% otra edición del Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), Kilian nos contestaba lo siguiente:

“Aún no sé si voy a correr el UTMB este año. Tengo como seguras, las carreras de: Maratón Alpina Zegama Aizkorri (Copa del Mundo), Sierre Zinal (Skyrunner World Series Trials) y las Skyrunner World Series”.

“A nivel de compatibilidad creo que sí que es compatible correr 2 Ultras en este espacio de tiempo. De hecho, este año 2009 corrí en pocos meses, 3 grandes Ultras como: GR-20 (Corsica), UTMB, y Tahoe Rim Trail. Para mí, creo que se pueden correr 2 o 3 grandes Ultras al año y luego, las pruebas de las Skyrunner World Series para no perder chispa ni velocidad”.


Desde este portal, suponemos que este gran “menú”, está al alcance de muy pocos…

Posteriormente, quisimos saber, qué es lo que hace ahora mismo Kilian Jornet y que nuevos retos con esquís prepara:

“Ahora mismo, estoy terminando de preparar la temporada de esquí de montaña que empezamos el próximo día 18, en Pila (Italia).

El esquí de montaña es un deporte muy duro, con unos ritmos de carrera muy altos y con un alto nivel. En Copa del Mundo (con carreras de entre 1h 20’ y 2h de duración), los 5 o 6 primeros, suelen llegar en menos de un minuto. Por tanto, si te descuidas, en un momento te pueden pasar hasta 10 personas. Para ver el gran nivel de los competidores, os pondré el ejemplo de mi compañero de carreras de esquí, Florent Troillet. Él, ganó este verano y sin emplearse a fondo, el Ultra Trail de Vervier, y luego, terminó 3º en Sierre Zinal (a solo 2’ de mí).

Este invierno tenemos unos 22 días de carreras, con Copa del Mundo y Campeonatos del Mundo(en Andorra) y la Pierra Menta...”

Para finalizar, quisimos que Kilian nos hiciera un pequeño resumen de sus objetivos dentro de carrera por montaña, para el 2010.

Según él: “Aún no he decidido el calendario, pero tengo muchas propuestas y muchas ideas...Cuando termine la temporada de esquí voy a decidirlo, pero serán entre 10 y 12 carreras (y proyectos) con unos 3 ultras..”

Este extraordinario atleta, es incansable.

Desde CorredordeMontaña.com, le deseamos una inmejorable temporada.

P.D: Sabemos que este pasado sábado -12.12.09-, ganaba su primera carrera de esquí, en la XIII Cronoescalada Individual Nocturna del Pas de la Casa, donde también se dieron cita corredores/as de la talla de Mireia Miró (1ª), Agustí Roc (5º) y Jessed Hernández (9º).

Texto: CorredordeMontaña.com

Imágenes: Salomon/Colección K.Jornet/ Org. Western States Endurance Run

Clasificaciones Vertical - MTB - Bandama

III Subida Pico Bandama 2009

Un año más y ya van tres, se ha celebrado entre los municipios de Santa Brigida, Las Palmas y Telde la III Subida al Pico Bandama. Un total de aproximadamente 200 participantes tomaron la salida el pasado domingo día 13 de diciembre para recorrer 16,5 km pasando por el Pico que da nombre a esta carrera.

Los Bichillos estuvimos allí. Javi Perera, Víctor y Alejandro estuvieron participando en la carrera mientras que Tony Jr. y Tony estuvieron sacando fotos y grabando vídeo que en breve colgaremos en la web.



---------Javi Perera------------------------------------ Víctor--------------------------------- Alejandro---------


Fotos Bichillorunner

Fotos Pablo


1ª Edición Circuito MTB Benéfica


El sábado 12 de diciembre se celebró la primera edición de la MTB Benéfica en la zona cercana al C.C Las Terrazas con un recorrido de 34 km para la categoría masculina y de 25 km para la categoría femenína.


Todas las fotos AQUÍ
, cortesía de Alberto Cardona
Mas fotos AQUÍ cortesía de Pablo

*Fotos de Alberto Cardona

1ª Subida Vertical de San Pedro


Con una participación de aproximadamente 70 personas se realizó la 1ª edición de la Subida Vertical de San Pedro. Entre los inscritos estuvieron Julia Arnau y Fernanda Maciel que tuvieron que superar los 3,75 km de recorrido y un desnivel de 815 metros.





Todas las fotos AQUÍ cortesía de Alberto Cardona (http://albertocardona.blogspot.com/)
Más fotos AQUÍ cortesía de Pablo


III Descenso Santa Ursula (La Corujera)

El pasado 5 de diciembre se celebró en el municipio tinerfeño de Santa Ursula, la 3ª edición del descenso de la corujera. El recorrido constaba de aproximadamente 1.200 metros con zonas técnicas y de grandes saltos. Así que nos dimos un paseo por la zona y sacamos unas fotos.

MÁS FOTOS AQUÍ

Inscripciones 1ª EDICIÓN VERTICAL - MTB - BANDAMA




Aviso URGENTE: El lunes 7 de diciembre se cierran las inscripciones de la primera edición del MARATÓN VERTICAL-MTB-BANDAMA, así que si todavía no te has inscrito aprovecha la opurtunidad de disfrutar de este maravilloso evento. Toda la información sobre las inscripciones en:

Burbujita, C/ General Vives, 49

www.burbujita.com

Antonio Lobbo (615.683.862)


Vídeo Gando Extremo 2009

De la mano de Video Nivaria y Bichillorunner Canarias ya podemos disfrutar del vídeo definitivo de la I Gando Extremo.

Media Maratón Tacoronte 2009 y San Silvestre Lagunera



Más información haciendo click en el trítico







Toda la información en: