header-photo

II Carrera de la mujer (La Laguna)

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el club de Atletismo Cea Tenerife CajaCanarias 1984 ha organizado, junto con la Concejalía de la Mujer, la segunda edición Carrera de La Mujer Ciudad de La Laguna, que se celebrará el próximo domingo, 31 de enero.
La concentración de esta prueba participativa se realizará en la Plaza del Cristo a las 11.00 horas, y la carrera recorrerá las calles Viana, Carrera, La Concepción, Herradores de nuevo Viana y meta en el punto de partida de la Plaza del Cristo. En total se cubrirá una distancia aproximada a los 2.900 metros.
El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el mismo día de la carrera, una hora antes del pistoletazo de salida. Las inscripciones se podrán realizar en Gurzmán Sport; Colegio Luther King La Laguna, Colegio Nuriana y CEA Tenerife, con el abono de dos euros.

Gran Canaria Maratón 2010




La prueba reunió a unos 3.000 deportistas de 23 nacionalidades distintas, en los 42,195 kilómetros. En la categoría masculina el keniata Kutto (2:17:40), en segundo lugar se colocó el español Miguel Ángel Vaquero con un tiempo de (2:18:30) y en tercer lugar Kristoffer Sterlund (2:28:53).
En la categoría femenina la etíope Ture Chatumoha (2:40:31) se alzó con el podium acompañada de Aroa Merino (2:50:08), y Heike Angel, (3:19:46).
En el medio maratón (21, 097 kilómetros), Chema Martínez se llevó el título con 1:05:17. Tras él español Pablo Villalobos (1:05:21), y Ciro Zapico (1:06:44).
La victoria femenina en el medio maratón recayó en Ana Burgos (1:16:54). En segundo lugar Tere Linares (1:22:12), y tercera posición María del Pilar Ramos (1:31:03).
Bichillorunner Canarias estuvo representado en la Maratón por Fernando Fabelo con un magnífico crono de 3:09:32 puesto 35 de la gral). y en la Media Maratón por Alejandro Ojeda 1:47:21 puesto 390 gral. Felicidades a ambos.

(Pincha en las imágenes para ver los álbum)



RESULTADOS

Agradecimiento de la Gando Extremo




La Maratón de Gran Canaria fue el escenario elegido por los organizadores de la I Gando Extremo 2009 para hacer entrega a Bichillorunner Canarias de un trofeo en agradecimiento al apoyo prestado, aunque para nosotros ha sido un privelegio participar en este gran evento, esperando con ilusión la segunda edición. Gracias a Matías y David así como el resto de la organización.

Revista y Agenda de la Maratón de Gran Canaria 2010

Maratón Gran Canaria 2010


Información Cruzatenerife 2010

Nota informativa de la organización:
El próximo 24 de abril de 2010 se disputará la CRUZATENERIFE 2010, competición que cumple su quinta edición con importantes novedades. En esta ocasión, la salida se dará desde Candelaria y atravesará la isla de Tenerife hasta la meta situada, como es tradicional, en Garachico. Se cubrirán 65 kilómetros de trail por pistas forestales y senderos que nos llevarán por paisajes espectaculares, descubriendo rincones que para muchos todavía permanecen ocultos.

Debido a la gran acogida del año pasado, también se disputará la CRUZA 42K, que en para este año 2010 también cambia de recorrido, dándose la salida desde La Caldera de La Orotava.

El plazo de inscripción abarcará desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, teniendo previsto un segundo plazo desde el 1 al 15 de abril.
Este año tendremos el honor de contar con la participación estelar del mejor trail-runner del mundo, KILIAN JORNET, que participará en la CRUZATENERIFE por primera vez, el cuál tiene previsto impartir unas charlas técnicas a lo largo de la semana previa a la competición.

En breve se ampliará esta información en www.gesportcanarias.com y www.cruzatenerife.info

Les esperamos!!!!

Vídeo San Silvestre Lagunera 2009

San Sivestre (Lagunera) 2009 from Bichillorunner on Vimeo.

Orienta Xtreme Garachico 2010


El pasado sábado 10 de enero se celebró en el municipio de Garachico la 2ª prueba de la Orienta Xtreme Bike Garachico 2010. Una vez más y de la mano de nuestro amigo Basilio Bravo y de los compañeros de Garachico Aventura hicieron que este evento fuera todo un éxito, en donde los participantes tuvieron que desarrollar varias pruebas a lo largo del municipio. El recorrido contaba con diferentes modalidades como la natación, tiro con arco, tiro con carabina, destreza mental y orientación entre otras, que pusieron a prueba a todos los participantes. Como medio de desplazamiento entre las diferentes pruebas, usaron la Bicicleta de montaña donde superaron más de 30 km de recorrido.



FOTOS

Urgente: Inscripciones Transgrancanaria


Cierre prematuro de inscripciones:


Una vez cubierto el número de plazas ofertado por la organización, se establece un periodo de gracia de 10 días para el cierre de inscripciones de la XI edición de la Transgrancanaria.
El día 21 de enero se procederá al cierre prematuro de inscripciones de la Transgrancanaria sin posibilidad de inclusión posterior en la prueba.
Permanecerán abiertas únicamente hasta el final del periodo previsto, 31 de enero, las inscripciones para la Transgrancanaria Starter.
Recordamos que el día 15 de enero entraremos en el tercer periodo de pago acogiéndose todos los inscritos a partir de este periodo a los pagos descritos en el reglamento.

Revista Outdoor - Nº 29



Ya está disponible el número 29 de la Revista Outdoor, en donde podemos encontrar, entre otros artículos, un pequeño reportaje de la Transgrancanaria 2010.

Nota de prensa Transvulcania 2010


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA TRANSVULCANIA 2010.
II ULTRAMARATÓN DE SENDERISMO Y MONTAÑA
ISLA DE LA PALMA
.


El próximo 5 de Junio se celebrará la II edición de la Ultramaratón de Senderismo y Montaña TRANSVULCANIA, considerada por muchos como la Ultramaratón de montaña más dura de Canarias.

Cuatrocientos valientes tomaron la decisión de obviar las condiciones climáticas reinantes el la celebración de la primera edición, con vientos de más de 50 kilómetros por hora y temperaturas superiores a 35 grados centígrados y desafiar el perfil, la distancia así como sus propias condiciones físicas para completar la 1ª edición de esta Ultramaratón.

El recorrido lo merecía, ya que los participantes pudieron disfrutar de un amanecer en plena Ruta de Los Volcanes, recorrer los límites del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, disfrutar de las fabulosas vistas de los puntos de mayor altitud de la Isla, junto al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos y apreciar las estampas paisajísticas que nos ofrece un recorrido de Sur a Norte por la dorsal de la Isla.

Más de 650 inscritos participaron en las 3 modalidades existentes, consiguiendo un rotundo éxito de participación.

- Ultramaratón (83,3 kms.)
- Mediamaratón (26,8 kms.)
- Encuentro Insular de Senderistas ( 18,7 kms.)

La nueva edición, Transvulcania 2010, trae consigo considerables novedades y mejoras, siempre manteniendo el trazado, con las cuales se pretende rememorar el éxito conseguido en la primera edición:

- Transvulcania, prueba puntuable para la UTMB.

- Celebración de la prueba a principios del mes de Junio, para contar con unas condiciones meteorológicas más benignas.

- Se incluye dos nuevas modalidades a las 3 ya existentes, Transvulcania Kids y Transvulcania Junior, con las cuales se pretende ampliar la participación a los más pequeños con un recorrido y características adaptadas e intentado dar un carácter familiar a la prueba.

- Mejoras en el numero de avituallamiento y la distancia entre los mismos.

- Mejoras de seguridad, usando diferentes dispositivos de control satélite.


TRANSVULCANIA YA ES PUNTUABLE PARA LA UTMB

Tan solo tras la celebración de la primera edición, el 25 de julio de 2009, la organización de la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) ha considerado la ultratrail palmera, por sus características de dureza y recorrido, como carrera calificable, con una calificación de 2 puntos, de los 4 necesarios.

Ésta distinción, viene una vez más a corroborar el fabuloso potencial que la Isla de la Palma tiene, en cuanto a su Patrimonio Natural y la infraestructura de Ocio Activo que posee para disfrutar del mismo. Ya lo contemplaba el último Informe de Turismo de Montaña en España, realizado por el Instituto de Turismo Español – Tourespaña, considerando a la Isla como uno de los 5 destinos de montaña más importantes a nivel nacional.

Vídeo III Subida al Pico Bandama

Ya puedes disfrutar del vídeo de la III edición de la Subida al Pico Bandama que se celebró el pasado 13 de diciembre de 2009. Desde aquí, queremos felicitar a Antonio Lobbo por la organización de dicha carrera, así como a Eduardo y Tony que han hecho posible este vídeo.

Intro Vídeo San Silvestre Lagunera 2009

Entrenamiento "Invocación" Baldostano y El muflón

El segundo día del año 2010 comenzó tempranito, ya que a eso de las 08:00 habíamos quedado al entrenamiento Invocación de Agustín (Baldostano) y Javi (El muflón). A la hora señalada nos dimos cita unas 24 personas (creo recordar), para disfrutar de este gran entrenamiento, había muchas caras conocidas y otras que conocí allí mismo. Tras salir por la zona de La Caldera y hacer un pequeño tramo de llano, la pendiente se inclina por lo que me fui quedando rezagado, quería disfrutar de las vistas jejejee, desde la primera pendiente fui sufriendo, puesto que mi estado de forma no es el deseado, pero en eso estamos... Así que poco a poco, mis queridos compañeros de fatiga se iban turnando para hacerme compañía en esos tramos de sufrimiento, muchísimas gracia a todos; aunque debo decir que también lo pasaron bien viéndome sufrir jejeje. Tras las maravillosas vistas y unos 13 kilómetros me veo en la obligación de dar la vuelta ya que mis fuerzas flaquean y estoy retrasando al grupo, Emilio se ofrece para acompañarme de regreso, a lo que me niego rotundamente, ya que quiero que siga disfrutando de la compañía y de ese pedazo de entrenamiento. Así que toca deshacer el camino recorrido y volver sobre mis pasos hasta La Caldera donde teníamos aparcados los coches. Cervecita antes de marcharme y para casita que toca trabajar...

Aquí les dejo un pequeño vídeo de las fotos y fragmento de vídeo que grabé con la cámara de fotos.

San Silvestre Benéfica y San Silvestre Lagunera 2009

Como cada 31 de diciembre y año tras año se viene celebrando la emblemática San Silvestre Lagunera en Tenerife y la Benéfica en Gran Canaria. En ambas citas se dieron cita multitud de participantes (aprox. 1.600 en La Laguna) (aprox. 1200 en Las Palmas de GC ) para despedir el año rodeado de buenos amigos y compañeros de fatigas.

FOTOS SAN SILVESTRE BENÉFICA


FOTOS SAN SILVESTRE LAGUNERA