header-photo

We are the world 25 por Haití - Vídeo

El 12 de enero de 2010, a las 21:53 Haití fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,0, el terremoto más grave del país en más de 200 años. El epicentro del sismo fue justo fuera de la capital de Haití, Puerto Principe.
Antes del terremoto, Quincy Jones y Lionel Richie habían previsto organizar una nueva grabación del tema «We are the World» el 28 de enero de 2010 con motivo del vigésimo quinto aniversario de la grabación original. Sin embargo, debido a la devastación causada en Haití, estos planes se aplazaron. La nueva versión de la canción fue grabada el 1 de febrero de 2010. Más de 75 músicos participaron en la grabación, que se realizó en el mismo estudio que la original. La reunión de ese gran número de artistas se debe a que horas antes se celebraron los Premios Grammy.
La nueva versión cuenta con actualización de letra y música a manos de Will.i.am, Kanye West y Wyclef Jean, así como una serie de sesiones de rap en relación a Haití. Michael Jackson apareció en la nueva versión cantando a dúo con su hermana, Janet, debido a una petición de su madre, Katherine Jackson.

Transgrancanaria - Canarias7 - Del cómodo sófa a la montaña.


Haz click en la imágen para ver en PDF.

Del cómodo sofá a la montaña (Canarias7)

Por Rafael Falcón (Canarias7)

Camino de Ayagaures. En el centro de la imagen vemos a Luis López, acompañado de dos compañeros de Bichillo Runner, Víctor y Gonzalo, durante un entrenamiento.

En el centro de la imagen vemos a Luis López, acompañado de dos compañeros de Bichillo Runner, Víctor y Gonzalo, durante un entrenamiento.

El ambiente va creciendo. Quedan menos de quince días para la celebración de la Transgrancanaria 2010 -el primer fin de semana de marzo-, y organización e integrantes de la carrera ultiman detalles. Debido a la climatología el recorrido será de una gran dureza, pero el ánimo de todos por encima de cualquier contratiempo.
Apuntarse a una carrera de ultramaratón como ésta tiene detrás historias de sacrificio personal y familiar admirables, así como relatos que estremecen, pero todos tienen el claro objetivo de llegar a la meta como reto personal, sea cual sea la distancia a recorrer.

Uno de esos ejemplos lo encontramos en Luis López. Este prejubilado de 57 años se inició en la montaña hace dos años gracias a su hijo, Aarón. «Yo era el que patrocinaba sus carreras, porque iba por las islas a distintas competiciones y le acompañaba. Para mí correr era de cobardes y no le veía ningún aliciente, pero en el año 2008 me apunté a la carrera solidaria de la mujer que organizan en Las Canteras. Acabé los seis kilómetros de la playa destrozado, pero fue el inicio. Al disponer de tiempo me puse en manos de una entrenadora personal por Internet. Ella me marca unas pautas y las he cumplido a rajatabla, porque creo que es importante ponerse en manos de profesionales. Y en poco tiempo los avances han sido increíbles. El año pasado hice 16 carreras, he hecho la Trans de 42 kilómetros, la Challenger desde Mogán de 75 kilómetros, y ahora tengo el reto, con el resto del equipo Bichillo Runner, de hacer la Sur-Norte de 92 kilómetros de la Transgrancanaria».

16 kilos menos. Luis habla con pasión de la montaña. Reconoce que ha sido un gran descubrimiento en su vida. Ha perdido 16 kilos y se encuentra muy bien físicamente, pero siempre le estará agradecido a su hijo, «porque he descubierto un mundo apasionante». El año pasado, antes de correr la Cruza Tenerife de 40 kilómetros tuve un presentimiento. Me costó dormir y soñé con alcanzar algún premio en la prueba para brindárselo a mi hijo. Acabé en el puesto 38 y primero de mi categoría. Entré llorando en meta», recuerda con emoción.

Su preparación es exhaustiva para la Trans. Sesiones de musculación, piscina y acumulación de kilómetros. Pero la cabeza es fundamental también en este tipo de competiciones.

Luis López destaca que «la gloria de llegar no tiene precio» y que «la Trans es una prueba increíble que hay que mimar, con una organización que se supera año a año».

Maratón del Hierro por Mónica Aguilera


El pasado fin de semana se celebró la cuarta edición del Maratón del Meridiano. Publicado por http://www.clubtierratragame.com/

Aurelio Olivar

La isla más pequeña del archipiélago canario nos recibía con las manos abiertas. Los tratos de la organización fueron “10” desde que aterrizamos en la isla y el ambiente durante todo el fin de semana fue excepcional. En total participamos 460 corredores. Este fin de semana se colapsa la isla, los vuelos llegan a El Hierro a tope, losferrys igualmente, se agotan los coches de alquiler y los alojamientos de la isla se colapsan también, en toda la isla se respira “carrera”.


Mónica Aguilera


Entre mar y montaña, bosques de hadas de laurisilva y un paisaje volcánico lunar transcurrieron los 42K de la maratón Isla del Meri diano. Este año ha sido más duro que la anterior edición. Han sido 4800m de desnivel acumulado siendo el punto culminante de la carrera el paso por el punto más alto de la isla, Mal Paso, a 1.501 metros. Unos senderos y pistas entre viñas y bosque, muros de piedra verdaderas obras de arte y caminos de lava nos acompañaron a todos los participantes. La prueba ha sido muy dura, tanto por el desnivel como por las duras condiciones de calor y humedad, pero la belleza del recorrido compensa cualquier esfuerzo. Este es sin duda uno de los maratones con mejor recorrido de cuantos he participado. Los corredores del Tierra Trágame dejamos nuestra mejor huella.

Jose Luis Valle (Chelis)

Transgrancanaria 2010, un desafío mágico

Por Rafael Falcón (Canarias7)

En el año 2003 surgió la Transgrancanaria, una carrera a pie que cruzaba de costa a costa la isla de Gran Canaria. Fernando González y David Déniz, del Club Deportivo Arista, montaron la estructura básica para celebrarla, y ahora con el paso de los años se ha convertido en una de las pruebas de ultra-trail más importantes de Europa.

El espectáculo está servido. La Transgrancanaria 2010 promete ser un regalo para participantes y espectadores, ya que se juntan una serie de factores que harán de esta Trans una carrera única. Récord de participación, récord de internacionalidad de los competidores, nuevo diseño de recorrido con unos tramos mucho más montañeros y espectaculares, una isla rebosante de naturaleza y exultante de vegetación ante las últimas lluvias.

¿Cómo es posible recorrer 123 kilómetros en un tiempo límite de 30 horas y hacerlo por debajo de 14 horas? ¿Qué les lleva a estar toda la noche por el monte a la búsqueda de un objetivo? Los que compiten en la Transgrancanaria y en este tipo de carreras son, en primer lugar, amantes de la naturaleza, que se marcan retos personales y ponen su físico al límite para ir logrando metas.

Lo que en principio fue la ilusión de un grupo de amigos se ha convertido en una competición de un enorme trascendencia, con una organización muy compleja, y que sigue sin tener apoyo de las instituciones. Fernando y David han estado varias veces a punto de arrojar la toalla, han limitado la inscripción por no tener mayor capacidad, no pueden promocionar la carrera como desearían, ni abaratar la inscripción, y a día de hoy no conocen cuáles serán las ayudas prometidas por los distintos organismos. Como detalle apuntar que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha garantizado 90 vallas de plástico. ¡Increíble!
Todavía no existe una concienciación generalizada de lo que supone tener esta prueba en Gran Canaria. En Lanzarote se vuelcan con el Ironman, y recientemente el Cabildo de Gran Canaria apostó fuerte por la primera Maratón. Hace falta creer. Todos hablan de la Trans. Cuando ven los reportajes de la competición alucinan con el esfuerzo que hacen, pero nadie da un paso al frente.

Durante meses preparan de manera exhaustiva la prueba. Una semana antes, con un total de seis patrullas, señalizan el recorrido día y noche, y cada año intentan pulir detalles.

Fernando González, uno de los organizadores, estudió Turismo y tuvo la visión de que este tipo de carreras podía relanzar la imagen de Gran Canaria, con el disfrute de la naturaleza y el descubrimiento de puntos en el interior de la Isla auténticamente idílicos. Antes realizaban dos pruebas al año, una Sur-Norte y otra Oeste-Este. Debido a la complejidad y falta de ayudas han centrado sus esfuerzos en una prueba sola, la Transgrancanaria, que acoge cuatro diferentes recorridos este año.

En todas las revistas especializadas se habla de la Trans, una carrera que engancha. La Trans engloba esfuerzo, superación y compañerismo, y hay que vivirla. De Playa del Inglés a Las Canteras, del Sur a Norte, por caminos reales de gran belleza. Una experiencia única.

VIII Media Maratón de Arucas



El sábado 14 de febrero se celebró en el municipio de Arucas la VIII edición de la Media Maratón Ciudad de Arucas 2010. Con una participación de 130 inscritos en la modalidad de la Media Maratón y de 70 inscritos en la prueba de 10 km. Una vez más varios Bichillos estuvieron en la línea de salida para completar el recorrido, en esta ocasión estuvieron Andrés, Alejandro y Fernando.


FOTOS DE BICHILLORUNNER


FOTOS DE PABLO

FOTOS DE JEANETTE

Número 2 de la Revista Runner Canarias




Ya está Ya está disponible el segundo número de la nueva revista Runner Canarias.. Una vez más y de la mano de Angel Luis, podemos disfrutar de un reportaje especial de la Maratón Vertical - MTB - Bandama 2009 con entrevistas exclusivas e imágenes de la prueba, clasificaciones, etc.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a Angel Luis el buen trabajo realizado.




Para ver la revista haz click sobre la imágen
www.runnercanarias.com


La carrera más dura y peligrosa

Este año se celebró la 24 edición de la Tough Guy Challenge que tuvo lugar el 31 de enero en Inglaterra. A pesar de ser considerada como la carrera más dura y peligrosa de resistencia física y mental en el mundo, este año atrajo a más de 5.000 participantes. Alrededor de 600 corredores no completaron la carrera, siendo el ganador Paul Jones y completando el recorrido en 1 hora y 18 minutos. El fotógrafo MikeKing capturó estas imágenes de la Tough Guy Challenge 2010 que no tienen desperdicio.


Entre los participantes había gente de todas las nacionalidades, entre los que habían, policías, bomberos, militares,… y muchísima gente disfrazada. Los organizadores tuvieron que poner un límite en el número máximo de participantes y amantes de los deportes extremos, porque todo el mundo quería hacerla y eran demasiadas personas.









Puedes ver todas las fotos AQ

Más fotos del Maratón del Meridiano






La amiga María Benítez nos ha facilitado por correo electrónico el enlace a las fotos que realizó en el Maratón del Meridiano 2010. Son fotos de bastante calidad. Gracias María.










FOTOS (María Benítez)




Vídeo Maratón del Meridiano (Autora: Noemi Pérez)

Fotos del Maratón del Meridiano 2010





Fotos de nuestro amigo César, realizadas por Rocío que estuvo acompañando parte del recorrido








Nuestro amigo Pablo del Club Atlefulca nos ha cedido estas fotos de la Maratón del Meridiano. Haz click en la foto para ver las imágenes.





FOTOS DE BICHILLORUNNER

Maratón del Meridiano 2010 (El Hierro)

La dureza del recorrido y el buen ambiente entre los corredores han sido las dos características de la Maratón del Meridiano 2010.


Los Bichillos que se desplazaron hasta el Hierro fueron Jonás con un tiempo de 6:04:41, Tino (6:57:09), Víctor (8:33:57) y Luis (9:11:18) realizando todos una magnífica actuación en la distancia de 42km y logrando el objetivo marcado. Muchas felicidades Bichillos.



FOTOS

Un total de 460 corredores entre las dos distancias, 42 Km. y la de 28 Km. tomaron la salida en la Plaza de Tigaday a las 8.30. La clasificación general masculina de 42 Km. quedaba de la siguiente manera: en primer lugar, Aurelio Olivar con un tiempo de 04:27:32, seguido de nuestro gran amigo José David Lutzardo con 04:51:08 al cual felicitamos enormemente por esa gran carrera; y Agustín Reyes con 04:55:21.


*Foto de David Lutzardo


En la categoría femenina 42 Km., la primera en pasar por meta sería Mónica Aguilera con un tiempo de 05:25:01, seguida de Diana de La Rosa, con 06:01:16 y de nuestra amiga Isabel Allgaier con 06:38:43. Muchas Felicites para Isa también.

*Foto de Isabel Allgaier



En la prueba de 28 kilómetros el ganador fue Alfonso Martínez, con un tiempo de 03:10:47, seguido de Rubén Medina (03:20:31) y Armando Rivero (03:23:32). En la categoría femenina, en primer lugar quedaba Adela Álvarez, seguida de Silvia Fajardo y Ascensión Rodríguez.

Desde Bichillorunner Canarias queremos felicitar a la magnífica organización de la Maratón del Meridiano 2010 por su gran esfuerzo al realizar una prueba de tal magnitud. Felicidades.

CLASIFICACIONES

General 42Km

General 28 Km

Correveydile 2010

La playa de las Alcaravaneras ha sido el punto de partida de la carrera popular más loca que ha vivido la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El sábado 6 de febrero tuvo lugar la segunda edición de la Correveydile. Deporte, disfraces, obstáculos y mucha diversión han sido los ingredientes de una agradable mezcla preparada por Zona Boxes y Rungosay.



Agradecemos a todos los Bichillos que estuvieron allí dando testimonio gráfico de lo bien que lo pasaron todos los participantes en la CorreVeyDile 2010


Más de 250 corredores han formado parte en este peculiar, sano y divertido evento, que además ha sido presenciado por numeroso público. Múltiples y variopintos disfraces se han podido ver a lo largo de todo el recorrido.



FOTOS

EN BREVE PODRÁS DISFRUTAR DEL VÍDEO DE LA CORREVEYDILE 2010


Teneriffa Crossing – The Film

.......Marzo de 2009, es el invierno más frío en 15 años en las Islas Canarias, pero Julia Böttger(Trailschnittchen) y Stephan Repke (Gripmaster) fueron juntos, e intentaron realizar el recorrido más grande de la isla de Tenerie. En total 150 kilómetros, 40 horas, 6000m de ascensos y descensos…Del Faro de Anaga al Faro de Teno pasando por el Teide. Esta es su película.

http://www.gripmastertrails.com/

Aventura Solidaria Garachico 2010 (Haití)






Una vez más y de la mano de nuestro amigo Basilio Bravo y con el fin de colaborar y aunar esfuerzos para con los más necesitados, el Colectivo Garachico Aventura quiere promover a través de esta iniciativa solidaria la participación de todas aquellas personas que quieran contribuir realizando Deporte Aventura con Haití.


Esperamos verte rueba Solidaria.



Vídeo Gran Canaria Maratón 2010

1 de febrero de 2010, un día de lluvias torrenciales!!

El día de hoy amaneció muy nuboso y con algo de lluvia, por lo menos en la zona norte de Tenerife entre los municipios del Sauzal, La Matanza y la Victoria. A eso de las 13:00 de la tarde decidí realizar una carrerita de 10 km por la pista de La Vica en la que me acompañó una ligera y fina lluvia amenizada por algún que otro trueno lejano. Ajeno a lo que sucedía en el resto de la isla me dispuse a descansar para ir a trabajar en turno de noche pero las llamadas telefónicas no me dejaron y es que........a trabajar!! Pero que pasa?? muchas lluvias...en serio?? pongo las noticias y asombroso. Ahora cuando son las 06:10 de la mañana y está la cosa más relajada aprovecho para dejarles un vídeo de lo que se vivió en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.....una tremenda locura..........!!!

Entrenamiento sábado 30/01/2010

El pasado sábado mientras varios Bichillos y amigos realizaban el entrenamiento de uno de los tramos de la Transgrancanaria, yo realicé otro entrenamiento por el camino de Candelaria, saliendo desde Aguamansa para llegar hasta la parte alta del pueblo de Arafo y vuelta a Aguamansa, un total de 34km con fuertes subidas y bajadas en las que pude disfrutar del paisaje y del recorrido.