header-photo

Circular de Tejeda 2010

Ismael Molero, en la categoría masculina, y Esther Fernández, en la femenina, se proclamaron vencedores de la tercera edición de la Circular de Tejeda, el pasado 29 de mayo.

Molero invirtió un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 54 segundos; mientras que, Fernández -undécima en la clasificación general- lo hizo en 5.14.54.

Unos 60 participantes, de los cien que se inscribieron, lograron cruzar la meta por debajo de las nueve horas otorgadas por los organización.

Los Bichillos realizaron una magnífica actuación destancando el podium conseguido por Gonzalo en la modalidad de 10 km. Desde aquí aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los Bichillos que estuvieron en Tejeda.




XIX Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas


El pasado domindo 16 de mayo se celebró la XIX Media maratón Fundación Puertos de Las Palmas. La prueba contó una participación de 495 atletas que tomaron la salida para recorrer el nuevo trazado fijado por la organización. Los atletas keniatas Clement Koech y John Kirui dominaron la prueba siendo el tercer puesto para Juan María Velasco. En féminas las también keniatas Mary Jepclumba y Pamela Perton junto a Manuela Alonso serían las que ocuparían el podium. En esta edición la organización contó con la colaboración de La Casa de África.


Todos con Arinaga.net



Desde Bichillorunner Canarias queremos mostrar todo nuestro apoyo a Gauthier (www.arinaga.net) El foro de arinaga.net como todos bien saben ha sido un lugar de encuentro para todos los que disfrutamos de este deporte y de su gente. ¡Ánimo campeón! Estamos todos contigo.



Intro Vídeo Cruzatenerife 2010

Gracias a los compañeros de VIDEONIVARIA, ya podemos ofrecerles un adelanto del vídeo de la Cruzatenerife 2010, esperando que puedan disfrutarlo.


Blanquizales en Tenerife

Click en la imágen

Nuestro amigo Rodri (Bichiringo) ha colaborado en la edición y publicación de un libro sobre el erizo de Diadema responsable de los blanquizales en las Islas Canarias. Así que si estas interesado en saber un poco más sobre este tema haz click en la imágen para ver el libro.

Comunicado 21K Monte del Agua 2010


Estimado@s corredor@s, el próximo domingo 25 de julio, celebraremos la primera edición de esta carrera por montaña; su trazado y su variedad la convertirán en todo un disfrute para l@s amantes del trail running. Hay que tener en cuenta que su desarrollo está situado dentro del Monte del Agua, el segundo enclave mayor de laurisilva de Canarias, por detrás del Cedro en La Gomera.

Datos técnicos:
· Aproximadamente 2 kms de asfalto.
· Tramo técnico de barranco.
· Ascenso exigente desde Los Silos a Erjos, por sendero.
· Tramo de 4 kms de pista para el comienzo del descenso.
· Descenso técnico por senderos hasta Los Silos.

Con este adelanto de información, la cual seguiremos ampliando, realizaremos una 2ªconvocatoria para un entrenamiento oficial este sábado 8 de mayo de 2010:
· Salida oficial a las 8:30 horas en la Plaza de San Bernardo – Las Canteras en la Villa de Los Silos, esta plaza está situada a 1 km saliendo de Los Silos en dirección a Buenavista a mano derecha.
· El recorrido será marcado a ritmo de aproximadamente 3 horas, l@s interesad@s tendrán que respetar este ritmo.
· Se aconseja traer un sistema de hidratación como mínimo de 500 ml, algo de comida ligera y un cortavientos.
· Teléfonos de contacto (Dirección Técnica de Carrera, Basilio Bravo 76351116 y Leticia Hernández 610084555)

Revista Outdoor - Mayo

Arretranco Race 2010

La 6ª edición de la Arretranco Race se celebró el 2 de mayo en el municipio de Valsequillo una vez más de la mano de Ismael. Con un total de 200 corredores se dio la salida desde la Asociación de vecinos de Las Vegas para recorrer un total de 17 km de senderos, caminos y pistas hasta llegar a meta.

Los Bichillos una vez más estuvimos allí, en la foto: Enrique Sirwani, Gonzalo Martínez, Javi Perera y Antonio Vega. A todos ellos muchas felicidades.


VI Medio Maratón MACAN 2010


El sábado 1 de mayo se celebró la ya conocida Media Maratón MACAN 2010 (Mando Aéreo de Canarias) con un maravilloso circuito que recorre la zona militar de Gando. Con un éxito de participación, buen ambiente y un buen día se desarrollo la VI edición de esta media maratón. Bichillorunner estuvo representado por Fernando Fabelo realizando un magnífico crono y como él mismo cuenta disfrutando del asfalto. Desde aquí queremos felicitar a la Comisión deportiva de la Base Aérea de Gando por la tan buena organización en especial a Matías y David Cantero. Felicidades.


FOTOS

Cruzatenerife 2010

Miguel Heras y Nerea Martínez, ambos componentes del potentísimo equipo Salomon Santiveri Outdoor Team, se ciñeron al guión previsto en el espectacular trazado de la CruzaTenerife 2010, una carrera de larga distancia por montaña que no defraudó en su quinta edición y que volvió a superar las expectativas de organización y nivel competitivo, con cerca de seis centenares de entusiastas corredores recorriendo buena parte de los senderos que unen los municipios de Candelaria y Garachico desde las 6 de la mañana hasta bien entrada la noche.

Por su parte los Bichillos tuvieron una gran participación acompañados en todo momento por el equipo logístico que nos daba aliento en todo momento, además de los compañeros de VIDEONIVARIA que estuvieron realizando una magnífica labor para conseguir las mejores imágenes del recorrido. En breve podremos disfrutar de ese magnífico vídeo.

FOTOS