header-photo

El Batán - Punta del Hidalgo - Chinamada

El pasado martes día 10 me propuse realizar junto con mi amigo Ruymán una caminata por la zona de Anaga, ésta comprende una infinidad de senderos por los que poder disfrutar. Decidímos comenzar desde El Batán en dirección a la Punta del Hidalgo, el inicio del sendero es un poco complicado ya que no está señalizado y existen varias veredas que se dirigen hacía unas pequeñas fincas, no obstante y gracias a las indicaciones de un señor de la zona, volvímos al camino correcto. Se trata de un sendero bastante estrecho y sinuoso, descendiendo en todo momento hasta llegar a la base del barranco. Una vez allí, simplemente seguimos todo su cauce hasta llegar a la Punta, donde encontramos el fin o el inicio (depende de como se mire) de la ruta del sendero que conduce hasta Chinamada. La ruta hacía Chinamada comienza cruzando sobre un puente de troncos de madera el barranco por el cual hemos descendido, para continuar con una sucesión de curvas y con un fuerte desnivel. Este sendero no tiene pérdida ninguna ya que no existen cruces con otros senderos. A medida que vamos subiendo podemos observar el atardecer en la Punta del Hidalgo, nos encontramos también con pequeños miradores donde podíamos contemplar unas vistas impresionantes, pequeños grandes lugares donde la única forma de llegar es a través de una embarcación. Tras seguir subiendo nos encontramos con el pequeño Caserío de Chinamada donde después de 2 horas 30 minutos y aproximadamente 10 kilómetros dimos por finalizada la ruta. Desde aquí queremos agradecer a nuestro amigo Marcos por habernos ido a buscar hasta Chinamada.