header-photo

Ruta Rambla de Castro

Todo preparado para una nueva ruta, esta vez decidimos dejar un poco la montaña y realizar un recorrido por la costa norte de Tenerife entre los municipios del Puerto de la Cruz y Los Realejos. En este día también estrené calzado, ya que me habían llegado las playeras que compré a través de internet, unas Brooks Cascadia he de decir que son toda una maravilla. Comenzamos la ruta en la trasera del Hotel Maritim, concretamente en la playa de Los Roques, seguimos el sendero hasta llegar a la zona de la urbanización La Romántica II, en este tramo atravesamos varias calles de dicha urbanización hasta llegar a la conexión con otro sendero en el que comenzamos a bajar un pequeño barranco y nos encontramos con una antigua edificación en ruinas, al parecer era el Molino de aguas de Gordejuela que data de 1903, donde se instaló la primera máquina de vapor de la isla. Abandonamos este maravilloso paraje para seguir nuestra ruta a la Rambla de Castro, todo el recorrido está plagado de miradores y fantásticas vistas, al llegar a la Rambla de Castro decidimos coger el sendero que nos lleva al Fortín de San Fernando, una fortaleza defensiva que fue construida a finales del Siglo XVIII y que en 1.808 contaba con una tronera compuesta por cinco cañones, colocados por Agustín de Bethencourt y Castro . Su construcción se debió principalmente al estado de inseguridad que reinaba en las aguas costeras, por la presencia de piratas que asaltaban las embarcaciones que partían de las islas rumbo a la península. Continuamos nuestra ruta y lo hacemos bajando a la playa de La Fajana ¡impresionante! pequeña playa de arena negra y callao. Ascendemos por uno de los extremos de la playa para llegar nuevamente al Elevador de aguas de Gordejuela y retomar el camino de vuelta hasta el Hotel Maritim.