header-photo

Ultimo largo para la TRANSGRANCANARIA

Último largo antes de la Trans Sur - Norte, y es que quedan tan sólo 10 días para estar en la línea de salida. Salida de aproximadamente 40 kilómetros y un total de 4 horas y algo más por la zona de la Vica en dirección la Orotava. Buenas sensaciones durante las 3 horas y 15 minutos, tras esto me encontré con un gran muro que me hundió. Corría bastante bien, durante las bajadas apretaba un poco y en las subidas no paraba de correr a un ritmo lento pero bastante constante. La hora de salida aproximada fue a las 15:00 y lucía el sol, así que apetecía hacer un largo.
Posteriormente el tiempo fue cambiando y se metió una gran neblina con su correspondiente bajada de temperatura, no obstante ese no era problema pues tenía abrigo. El recorrido de ida y vuelta discurrió integramente por pistas forestales muy transitadas por motos, tantas que una de ellas me dio un gran susto al encontrármela de frente. Una vez de vuelta y con un tiempo total de 3 horas y casi 15 minutos (no lo recuerdo exactamente) empiezo a notar una fatiga muscular bastante importante, tanto que decido hacer una pequeña subida caminando, este fue el momento en el que empiezo a notar un excesivo frío corporal, decido pararme y beber agua con calma pero.......soy incapaz, tras beber agua, mi cuerpo la rechaza. Tras este parón decido emprender la marcha pero mis piernas son como rocas, empiezo a perder sensibilidad en las manos, así que trato de abrigarme más aún y entrar un poco en calor, unos pequeños estiramientos y a seguir, continuo la marcha pero tan sólo soy capaz de hacerlo unos minutos porque no puedo ni trotar, empiezo a tener temblores por el frío, así que el resto del camino hasta llegar al coche lo hago caminando y se me hace eterno.

La conclusión que he sacado de este entrenamiento y de la gran pájara que dio fue que me centré tan sólo en correr y ni tan siquiera comí nada, como dije anteriormente salí más o menos a las 15:00 con tan sólo el desayuno en el estómago ya que con las prisas y demás había decidido comer tras llegar del entrenamiento. Una vez en casa y tras comer en condiciones me recuperé rápidamente, incluso muscularmente. La verdad que me quedé bastante sorprendido con la reacción de mi cuerpo por falta de alimento y es que hasta en los entrenamientos largos no debemos obviar la alimentación, nuca me había sucedido ni en carreras largas ni en entrenamientos aún más largos, pero como se dice para todo hay una primera vez y también espero que última. Hoy lunes 16 de febrero toca un poco de gimnasio, elíptica y bicicleta estática.

3 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

El 90% de los abandonos, o competiciones fallidas, en pruebas de LD son por causa de la alimentación.

Jesus Hulett dijo...

Me ha pasado eso,mas de una vez y ha sido precisamente por no comer nada, antes ni durante el entrenamiento. Lo bueno es que ya lo sabes.
Saludos

Aarón dijo...

Hola Jesus Hulett, en eso tienes toda la razón, lo bueno es que ya lo se!!! Saludos y nos vemos en la TRANS!!!

Pablo!!!! Como te va todo?? Bueno ya hablamos un abrazo y cuídate!!