header-photo

Nota de prensa Transvulcania 2010


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA TRANSVULCANIA 2010.
II ULTRAMARATÓN DE SENDERISMO Y MONTAÑA
ISLA DE LA PALMA
.


El próximo 5 de Junio se celebrará la II edición de la Ultramaratón de Senderismo y Montaña TRANSVULCANIA, considerada por muchos como la Ultramaratón de montaña más dura de Canarias.

Cuatrocientos valientes tomaron la decisión de obviar las condiciones climáticas reinantes el la celebración de la primera edición, con vientos de más de 50 kilómetros por hora y temperaturas superiores a 35 grados centígrados y desafiar el perfil, la distancia así como sus propias condiciones físicas para completar la 1ª edición de esta Ultramaratón.

El recorrido lo merecía, ya que los participantes pudieron disfrutar de un amanecer en plena Ruta de Los Volcanes, recorrer los límites del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, disfrutar de las fabulosas vistas de los puntos de mayor altitud de la Isla, junto al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos y apreciar las estampas paisajísticas que nos ofrece un recorrido de Sur a Norte por la dorsal de la Isla.

Más de 650 inscritos participaron en las 3 modalidades existentes, consiguiendo un rotundo éxito de participación.

- Ultramaratón (83,3 kms.)
- Mediamaratón (26,8 kms.)
- Encuentro Insular de Senderistas ( 18,7 kms.)

La nueva edición, Transvulcania 2010, trae consigo considerables novedades y mejoras, siempre manteniendo el trazado, con las cuales se pretende rememorar el éxito conseguido en la primera edición:

- Transvulcania, prueba puntuable para la UTMB.

- Celebración de la prueba a principios del mes de Junio, para contar con unas condiciones meteorológicas más benignas.

- Se incluye dos nuevas modalidades a las 3 ya existentes, Transvulcania Kids y Transvulcania Junior, con las cuales se pretende ampliar la participación a los más pequeños con un recorrido y características adaptadas e intentado dar un carácter familiar a la prueba.

- Mejoras en el numero de avituallamiento y la distancia entre los mismos.

- Mejoras de seguridad, usando diferentes dispositivos de control satélite.


TRANSVULCANIA YA ES PUNTUABLE PARA LA UTMB

Tan solo tras la celebración de la primera edición, el 25 de julio de 2009, la organización de la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) ha considerado la ultratrail palmera, por sus características de dureza y recorrido, como carrera calificable, con una calificación de 2 puntos, de los 4 necesarios.

Ésta distinción, viene una vez más a corroborar el fabuloso potencial que la Isla de la Palma tiene, en cuanto a su Patrimonio Natural y la infraestructura de Ocio Activo que posee para disfrutar del mismo. Ya lo contemplaba el último Informe de Turismo de Montaña en España, realizado por el Instituto de Turismo Español – Tourespaña, considerando a la Isla como uno de los 5 destinos de montaña más importantes a nivel nacional.

0 comentarios: