header-photo

MKV Garachico en Revista Runner´s World

(Artículo extraído de la revista digital Runner´s World)


Sigue en forma. Nuestro director Martín Fiz cumplió el pasado fin de semana con su condición de invitado de lujo en el Medio Kilómetro Vertical de Garachico y se hizo con el triunfo; al tiempo que batía el récord de la prueba norteña.

El fondista alavés, ex campeón del Mundo y de Europa de maratón, demostró que a sus 45 años aún anda fino cuando decide volver a calzarse en serio las zapatillas.
Pese a las exigencias de un recorrido corto pero explosivo, que puso a prueba a los mejores especialistas de montaña de las Islas, Fiz hizo un crono en meta de 16:52, más de un minuto y medio por debajo de la anterior plusmarca de la carrera (18:30) sobre la actual versión del recorrido.
Fiz competía fuera de concurso por su condición de invitado, así que a efectos clasificatorios, el título correspondió al gomero Alexis Clemente, quien revalidaba su corona del año pasado y volvía a demostrar que es de lo mejorcito del fondo regional con la ruta cuesta arriba. La grancanaria afincada en Tenerife, Amada Sánchez, hizo lo propio en féminas. La carrera se celebró bajo un bochorno importante y con éxito de participación: los responsables del certamen cubrieron sobrados el cupo máximo de 200 inscritos, récord de inscripción y dato más que relevante en una cita tan exigente (acabaron 190).
Ritmo de lujo. Con salida en el Ayuntamiento de Garachico, la competición se encauzó pronto por las tierras de medianía del municipio y los senderos volcánicos del acantilado de La Culata, incluyendo la rampa de 500 metros y un desnivel importante que da nombre a la prueba, para un recorrido total de cuatro kilómetros y varias curvas cerradas de por medio. Fiz rompió pronto la baraja e impuso de entrada un ritmo de vértigo de 4:13 el kilómetro, muy rápido a tenor de las exigencias del terreno e inalcanzable para el resto.
Por detrás, Alexis Clemente (Trivalle Güímar) exhibió también su buen momento de forma para imponerse en un trazado cuyos entresijos conoce a la perfección. El fondista colombino entró en meta con un tiempo de 18:12 y 20 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y entrenamientos, Roberto Vera.
El atleta del Clator, Toni Zamora, deportista que se prodiga mucho y bien en las pruebas de ciclismo del calendario regional, fue tercero en la clasificación general (idéntico puesto que el conseguido el año pasado), con una marca de 19:14. A continuación, entrarían sus compañeros de equipo José David González Reyes y Juanjo González.



0 comentarios: