header-photo

Maratón del Hierro por Mónica Aguilera


El pasado fin de semana se celebró la cuarta edición del Maratón del Meridiano. Publicado por http://www.clubtierratragame.com/

Aurelio Olivar

La isla más pequeña del archipiélago canario nos recibía con las manos abiertas. Los tratos de la organización fueron “10” desde que aterrizamos en la isla y el ambiente durante todo el fin de semana fue excepcional. En total participamos 460 corredores. Este fin de semana se colapsa la isla, los vuelos llegan a El Hierro a tope, losferrys igualmente, se agotan los coches de alquiler y los alojamientos de la isla se colapsan también, en toda la isla se respira “carrera”.


Mónica Aguilera


Entre mar y montaña, bosques de hadas de laurisilva y un paisaje volcánico lunar transcurrieron los 42K de la maratón Isla del Meri diano. Este año ha sido más duro que la anterior edición. Han sido 4800m de desnivel acumulado siendo el punto culminante de la carrera el paso por el punto más alto de la isla, Mal Paso, a 1.501 metros. Unos senderos y pistas entre viñas y bosque, muros de piedra verdaderas obras de arte y caminos de lava nos acompañaron a todos los participantes. La prueba ha sido muy dura, tanto por el desnivel como por las duras condiciones de calor y humedad, pero la belleza del recorrido compensa cualquier esfuerzo. Este es sin duda uno de los maratones con mejor recorrido de cuantos he participado. Los corredores del Tierra Trágame dejamos nuestra mejor huella.

Jose Luis Valle (Chelis)

0 comentarios: