header-photo

Subida al Refugio de Altavista

Así comenzó la mañana del día 14 de marzo, mochila preparada (agua, barritas energéticas, abrigo, móvil y como no la cámara de fotos). Me decido a ir a trotar al Teide, a la pista de Montaña Blanca hasta la falda del Teide, el tiempo acompaña, bonito día soleado y ligeras rachas de viento. Una vez en el lugar comienzo a estirar para poner rumbo a la falda del Teide, a medida que voy subiendo me voy encontrando a bastante gente (güiris) que incluso me dan ánimo (¡que bueno!) Una vez en la falda del Teide, observando el tiempo, el reloj y mis ganas decido realizar la ascención hasta el refugio de Altavista (3.300 mtos de altitud), para mí todo un reto ya que desconocía la dificultad (había tramos con bastante nieve) y el total del recorrido. Una vez ya en el Refugio de Altavista y con la satisfacción de haber llegado a mi meta me detengo a observar el paisaje que tengo a mi alrededor, la verdad que sería difícil describir las sensaciones y las vistas por lo que ánimo a todo el que pueda, que disfrute de ese momento. Decido entrar al Refugio y sólo me encuentro con los dos guardas que trabajan allí, según me comentaron el Refugio pertenece al Teleférico, tiene una capacidad para 54 personas y el precio es de 20 €uros/persona, lo cierto es que fueron muy amables y me enseñaron las instalaciones. Recuperadas las fuerzas me dirijo a realizar el descenso hasta los aparcamientos donde había dejado el coche. Toda una experiencia positiva. Aquí les dejo unas fotos.

0 comentarios: