header-photo

El Confital y mi lesión...


Por motivos de trabajo, los días 26 y 27 estuve en Las Palmas de Gran Canaria y aprovechando la ocasión, tuve el placer y la desgracia (ya les diré el porqué) de realizar uno de los entrenamientos con mi gran amigo y hermano Benasur (alias:Bena o Juan depende del momento), en un marco incomparable como lo es la playa de Las Canteras y la zona del Confital en la zona de La Isleta. El entrenamiento comenzó en una de las calitas donde me crié, Los Nidillos y desde aquí tomamos rumbo al Confital, con una compañía tan agradable y un recorrido donde años atrás visitábamos frecuentemente en mountain-bike se produjo para mí toda una desgracia y es que el famoso dolor del pie derecho en la parte alta del tobillo por la cara interna hizo su aparición de forma espectacular ya que automáticamente produjo en mí una fuerte cojera haciendo incluso que me llegara a parar. Tanto fue el dolor que cuando terminó el entrenamiento la zona afectada se me había inflamado de forma considerable poniendo en peligro la participación en la Cruza Tenerife 2008 (ojalá no sea así, pero está jodida la cosa).

En una ocasión, Bena me había comentado que tuvo que acudir a un fisio por un problema de espalda, comentándome que éste le había solucionado el problema sin tocarle la espalda, cosa que le había sorprendido y hablaba maravillas de él. De modo que le dije que se pusiera en contacto para intentar que me diera hora para ese día ya que al día siguiente regresaba a Tenerife, con tanta suerte que así fue, diagnosticándome este señor un problema de bloqueo en la cadera derecha con afectación al psoas ilíaco. En estos momentos y por lo menos hasta mediados de la semana que viene no debo realizar ningún entrenamiento para posteriormente probar si estoy en condiciones de realizar la Cruza Tenerife 2008. Espero por todos los medios poder estar en la línea de salida el día 19 de abril aunque como comenté anteriormente, la cosa no pinta nada bien.

Bena, gracias por compartir esos pequeños grandes momentos. Saludos

Mi padre, un gran atleta.




El entrenamiento de hoy estuvo un poco más animado de lo habitual ya que aprovechando la Semana Santa mis padres se dieron un salto de Gran Canaria a Tenerife para pasar unos días y además celebrar el cumpleaños de la viejita ("mi madre") así que aprovecho este medio también para felicitarla por sus 52 añitos bien llevados. Pues como iba comentando, al entreno de hoy se unió mi padre, ya que quería experimentar un poco más de cerca el contacto con la naturaleza y cambiar de actividad física (mucho gimnasio pero de correr, nada de nada). El lugar elegido fue la pista de Benijos en la Orotava, una pista bastante frecuentada por corredores y con no muchos desniveles para realizar un rodaje cómodo. Una mañana muy agradable para evadirse y disfrutar de la naturaleza y la compañía de mi padre. Aquí les dejo sus primeros pasos en esto del trail runner.....

Semana Santa

Empieza la Semana Santa y muchos estarán de vacaciones así que aprovechen, ya que no es mi caso, a mí me toca currar, además de seguir con los entrenos. Esta semana no he podido realizar ni tan siquiera un rodaje ya que el lunes me tocó fisio debido a una molestia que vengo arrastrando en la pierna derecha (exactamente en la parte alta del tobillo y en la cara interna) según me comentaron no es nada de huesos sino de músculos. Por lo que esta semana he basado el entrenamiento en aquabike (sesiones de bicicleta en la piscina) y natación, de todas formas espero salir a rodar mañana jueves si la pierna me lo permite. Cambiando de tema y navegando por internet he encontrado este vídeo de la Transgrancanaria así que lo cuelgo por si alguien está interesado en verlo. Saludos y Arriba d´llos Bichillos.

Subida al Refugio de Altavista

Así comenzó la mañana del día 14 de marzo, mochila preparada (agua, barritas energéticas, abrigo, móvil y como no la cámara de fotos). Me decido a ir a trotar al Teide, a la pista de Montaña Blanca hasta la falda del Teide, el tiempo acompaña, bonito día soleado y ligeras rachas de viento. Una vez en el lugar comienzo a estirar para poner rumbo a la falda del Teide, a medida que voy subiendo me voy encontrando a bastante gente (güiris) que incluso me dan ánimo (¡que bueno!) Una vez en la falda del Teide, observando el tiempo, el reloj y mis ganas decido realizar la ascención hasta el refugio de Altavista (3.300 mtos de altitud), para mí todo un reto ya que desconocía la dificultad (había tramos con bastante nieve) y el total del recorrido. Una vez ya en el Refugio de Altavista y con la satisfacción de haber llegado a mi meta me detengo a observar el paisaje que tengo a mi alrededor, la verdad que sería difícil describir las sensaciones y las vistas por lo que ánimo a todo el que pueda, que disfrute de ese momento. Decido entrar al Refugio y sólo me encuentro con los dos guardas que trabajan allí, según me comentaron el Refugio pertenece al Teleférico, tiene una capacidad para 54 personas y el precio es de 20 €uros/persona, lo cierto es que fueron muy amables y me enseñaron las instalaciones. Recuperadas las fuerzas me dirijo a realizar el descenso hasta los aparcamientos donde había dejado el coche. Toda una experiencia positiva. Aquí les dejo unas fotos.

Entrenamiento Pto de Güimar - Anocheza

Quedan tan sólo 38 días para la Cruza Tenerife 2008 y el entrenamiento sigue adelante, hoy ha tocado subida desde el Puertito de Güimar hasta las torres de comunicaciones, un entrenamiento bastante duro ya que se sube de altitud demasiado rápido en pocos kilómetros, desde el nivel del mar a aproximadamente 900 mtos en tan sólo 7 km. La meteorología acompañaba y pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas del Valle de Güimar.

Inauguración del Blog


Esta es mi primera experiencia en la creación de un Blog y la verdad que engancha un poquito, así que intentaré tenerlo actualizado en la medida de lo posible siempre y cuando el trabajo, los entrenamientos y los estudios me lo permitan. El inicio de este Blog viene unido a la próxima carrera de montaña Cruza Tenerife 2008 que se disputará en la isla de Tenerife el día 19 de abril de 2008 con un recorrido de aproximadamente 76 km, donde la salida se realizará desde el Puertito de Güimar y la llegada será en el municipio de Garachico. Mis intenciones son dejar reflejadas aquí todas mis experiencias y vivencias así como retos personales.